Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | NOVOA SEMINARIO, Militza | |
dc.contributor.author | Chero Marquez, Stefany Jhakelyne | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T13:55:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T13:55:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/47 | |
dc.description.abstract | Los niños dentro de su iniciación en la Educación, es importante que se les enseñe lo relacionado a las emociones, porque éstas resultan sumamente importantes para que aprendan que la vida es importante, que se debe actuar de forma consciente, que se debe respetar a las demás personas para que más adelante puedan convertirse en personas seguras, con buena autoestima, que puedan convivir en una sociedad donde existen diferentes estereotipos y además desenvolver sus capacidades, destrezas sin tener conflictos en su contexto, es por ende que en el ámbito educativo tiene que desarrollar y fortalecer los valores para que puedan convivir de manera asertiva. El aprendizaje emocional significa mucho como parte del proceso de enseñanza sabemos qué emoción es y cuál es su significado. Existen un sin número de definiciones por diferentes autores entre ellos Bisquerra (2010) quien deduce que “las emociones se generan habitualmente como respuesta a un acontecimiento externo o interno” (p.61) Según Alcoser y Moreno (2022) los estados emocionales representan parte del día a día de los seres humanos y estos se van a enraizar desde temprana edad, para esta formación se debe tener presente no solo la enseñanza y aprendizaje en las áreas principales como es comunicación, las Matemáticas, entre diferentes asignaturas y los diversos cursos que se llevan desde el inicio de la educación, ellos deben de ayudar a que los niños tomen conciencia y cuando sean grandes lleguen a ser buenos ciudadanos o buenas personas, además que manejen su independencia, sean gentiles, tolerantes y no sean pesimistas, se puede afirmar que se ha logrado concientizar lo relacionado a la convivencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA | |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.title | Importancia de la Educación Emocional en el Nivel Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | |
renati.author.dni | 71716327 | |
renati.discipline | 111015 | |
renati.juror | Bruno Seminario, Angela Martina Silupu Pedrera, Cecilia Alejandrina Yarleque Camacho, Irene Cecilia | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |