Coordinación Motora en Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Celi, Maria Elena es_PE
dc.contributor.author Inoñan Pizarro, Clara Luz
dc.date.accessioned 2023-08-23T13:39:37Z
dc.date.available 2023-08-23T13:39:37Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/29
dc.description.abstract El Currículo Nacional plantea las intenciones educativas y curriculares que debe trabajarse con los estudiantes de la educación básica regular alineado a las normas vigentes y al Proyecto Educativo Nacional al 2036, desde allí se declaran competencias fundamentales aplicando teoría y práctica; demostrando “saber” resolver problemas partiendo de o que se vive en la vida cotidiana, pero sobre todo con énfasis en lograr un bienestar a nivel individual y colectivo en virtud al logro de un perfil de egreso. Por otro lado, desde esta investigación se destaca que las experiencias de juego, movimiento, cuerpo y coordinaciones deben estar presentes en toda propuesta de trabajo dirigida para los niños de educación inicial, por ser la conexión más cercana para el trabajo con ello, evitando la formalización y la rutina. Al mismo tiempo es una oportunidad para innovar los procesos de enseñanza aprendizaje en un momento donde las atenciones al cuerpo y la salud se dejan a un segundo plano, por ello será de vital importancia dar la atención oportuna en este nivel donde los niños inician un proceso de adquisición de las principales destrezas motoras. Estas actividades deben estar caracterizadas por la flexibilidad, adaptación, responder a los intereses de los niños creando las mejores condiciones para un desarrollo pleno y feliz desde estas competencias que son las cercanas en la vida de los niños y lo más característico de esta etapa de vida, evitando caer en la rutina para que se conviertan en oportunidades creativas, con mucha imaginación, goce y disfrute, que formen parte esencial de los procesos de aprendizaje, generando un clima de trabajo acogedor, creando condiciones para el bienestar general de cada uno de los niños. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Cuentos, Textos, Narraciones, Recurso pedagógico
dc.title Coordinación Motora en Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
renati.advisor.dni 44378579 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0000-6515-5183 es_PE
renati.author.dni 71076258 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Bruno Seminario, Angela Martina Silupu Pedrera, Cecilia Alejandrina Antón de Medina, María Sara
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta